domingo, 17 de julio de 2011

"LA NO VIOLENCIA, EL CAMINO QUE DEBEMOS APRENDER A SEGUIR" ( Pag 41) Del libro¡:INDIGNAOS!



Creo que enseñar a los niños y niñas que viven en acogimiento residencial lo que sugiere Stéphane Hessel es pedirle peras al olmo.Pero no porque  los menores pongan pegas, sino porque el sistema lo prohibe. Creo que mas bien se refiere a que nosotr@ las personas que podemos, profesionales que tenemos el poder, tenemos que luchar para conseguir que estos menores tengan el mismo derecho que los demas a una educacion basada en el respeto y que rechace la violencia.Mientras callamos a la administración, que es lo mismo que callar a un compañ@ que te maltrata, no damos este mensaje en el mundo laboral,de que el camino que tenemos que aprender es el de la no violencia, nuestros hij@s lo mamaran y reforzaran la agresion simplemente callando en un sistema  que te hace ser complice en horario laboral." Como dice Nancy Samalyn en el libro  como educar con eficacia:Con el cariño no basta" yo me apunto a decir: con la carrera no basta ni con la plaza fija.Yo opino como Stéphane Hessel,en ello estoy. 


¡¡¡POR UN SISTEMA PUBLICO DE CALIDAD!!
¡¡¡BASTA YA DEL MALTRATO A LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE VIVEN EN ACOGIMIENTO RESIDENCIAL!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario